lunes, 27 de diciembre de 2010

Asics Gel Trail Sensor 4 by trnd - En el barro


Grrrrrr vaya fin de semana de disfrutar como un enano.

Tras la recuperación de Aranjuez he podido volver a los caminos y sacar las sensor nuevas para hacer un par de rutillas con algo de interés, que el asfalto me aburre.

El sábado fue navidad y la pasé en Guada con la familia. En Noche Buena entre la cena ¡qué vino Papa Noel! Y que nos quedamos jugando un ratillo nos acostamos tarde así que el 25 nada de madrugar.

Me levanté a las 10:30 sin muchas ganas, tenía unas agujetas en los gemelos que apenas me dejaban caminar, pero me enfundé las mallas y me calcé las sensor. Cada vez vengo menos por Guada pero cuando lo hago me gusta repasar mis antiguas rutas. Hacía una mañana muy fría, pero el sol lucía de maravilla y sólo con verlo me subieron las ganas de correr.

Parece un buen día para subir a la peña Güeva, así que muy despacito porque las piernas no dan para más empiezo a trotar. Aunque ya son las 11 las calles siguen casi vacías, salgo de la ciudad y cojo los caminos duros por el hielo que me llevan a Iriepal. Me cruzo con la tropa del maratón Guadalajara que están de regreso, han sido más madrugadores que yo, una palmadita para Dani y un feliz navidad para Sandra, van como motos y no hay tiempo de más.

Paso Iriepal y empieza la subida, siempre que la encaro me acuerdo del día que casi muero asfixiado en ella: hacía mucho calor y el suelo estaba tan seco y lleno de polvo que patinaba, en la última rampa, la más empinada debía ir a 180 pulsaciones, chorreando sudor y resoplando como una locomotora cuando una mosca se metió de por medio y me la respiré hasta el fondo. Entre arcadas y toses por poco no me quedé en el sitio :-) ¡La puñetera mosca, como odio los bichos!

Este sábado era distinto, en lugar de calor un frío helador, y en lugar de polvo barro para dar y tomar, la subida fue una pequeña pista de patinaje por la que pasé con medio kilo pegado a las suelas, sólo para llegar a la cima y tener que cruzar 400 metros de sembrado arcilloso, en lugar de medio, un kilo pegado a cada pie. De ahí si que salí con barro por los tobillos, menos mal que el camino de bajada estaba limpio y al soltar piernas salían los terrones despedidos en todas las direcciones.

De allí a casita, saltando una par de acequias y otro camino embarrado en Taracena, que está en obras y han puesto todo del revés.

Así que muy duro, pero justo lo que necesitaba para una mañana de navidad. Diversión de niño saltando en los charcos. Total de 20 kms con 400 metros de desnivel y una cuesta de 200.

Las sensor siguen fiables al 100%. Cómodas como ningunas y calentitas en invierno. En el barro deslizan como cualquiera aunque menos que las Salomon, en cuanto se les forma la suela no hay manera de frenarlas, pero al menos lo sueltan con dos patadas, no como las mizuno que se les engancha y luego no hay forma de sacarlo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus comentarios, Aspen!
    Nos encanta ver cómo disfrutáis en el proyecto ASICS Trail Running por varios tipos de terrenos y condiciones.
    Espero que tengas unas felices fiestas!

    ResponderEliminar