miércoles, 17 de noviembre de 2010

Palicilla en el Hayedo de Tejera Negra

Voy a poner una rutilla que hice el año pasado por el Hayedo de Tejera Negra, una palicilla pero terminé encantado. Así la puedo compartir en el blog de trnd.

Son algo más de 26 kms con sus cuestas más que decentes y sus pedreras de ir con cuidado, pero como digo, una maravilla que discurre por senderillos apenas visibles que te hacen sentir el dueño de la montaña.





A mi me gusta dejar el coche en el centro de interpretación del parque, generalmente porque no llevo la reserva necesario para entrar, pero sacando el permiso con antelación se puede bajar hasta el parking y quitarse unos 6 kms, 3 de ida y 3 de vuelta.

Desde el centro de interpretación se coge la senda del robledal hasta el collado del hornillo, así no coincidimos con los coches que van por la pista y podemos saludar algún roble centenario y disfrutar de las vistas de la sierra a medida que nos hacercamos a ella.

Desde el hornillo sale una senda marcada con pintadas amarillas que apenas se ven, pero si yo la he encontrado puede cualquiera, desde allí se llega a la parte norte de la Buitrera, desde donde en un pis pás se sube al Parrejón y desde allí se vé todo Segovia. Muy cerquita queda el puerto de la Quesera, debajo y a tan sólo un paso Riaza y al oeste el Pico del Lobo y la estación de la Pinilla. Con un poquito de esfuerzo se llega a la Buitrera, el punto más alto del recorrido desde donde se domina todo el Hayedo.

Desde la Buitrera nos dejamos caer hacía el parque y el rio lillas siguiendo la pendiente hacia la izquierda hasta enlazar con una pista forestal. Ya sólo queda retornar por el collado de las cabras y el valle, saltando las innumerables curvas que hace el rio hasta volver al centro de interpretación.

Aquí dejo el track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario